TODOS LOS CAPÍTULOS

miércoles

Capítulo 3: LA LLAMADA CÓSMICA

-Chicas, Jorge me ha llamado, no me preguntéis más, pero me ha llamado –afirmó de golpe Susana cuando parecía que la conversación sobre la vida amorosa de Belén Esteban decaía.
-¿Pero qué dices? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué? –respondían casi al unísono el resto de chicas.
- Pues ayer , se supone que para saber cómo estoy e imagino que porque le apetecía tocarme la moral…
-Pero Susi, un ex que te dejó, al que dejaste claro que no sois amigos, no te llama dos meses después para preguntarte por cómo va el trabajo o para contarte sus penas. ¡Coño para eso que llame a su amiguito Iván! –reprochó Mel, que se estaba poniendo nerviosa por minutos.
-Tampoco debía tener nada importante que decirme porque, repito, nuestra conversación fue meramente “profesional”. Ahora eso sí, estuve simpática y natural como nunca.
-Pues bien, nena –la felicitó Mayte-, ojalá se haya quedado pensando si estás así de simpática por que follas mucho.
-No entiendo a los tíos, pero sabes lo que te digo: Susana 1- 0 Jorge. Inyección de autoestima y a pensar que en un momento de debilidad aún sigue pensando en ti –afirmó Lucia.
-Claro cariño, no te pongas a darle vueltas ahora, que te conozco. Si se ha arrepentido es un cobarde por no decírtelo claramente. Y si no, es un gilipollas arrastrado al que le da pánico perderte para siempre –aseveró Mel mientras besaba la frente de Susana, que, aunque disimulaba, se veía claramente  afectada por las circunstancias.
-Cuando Roberto y yo rompimos definitivamente me llamó en los meses siguientes varias y muchas veces… Me jodía que tuviéramos pisos, casas, coches en común, porque cada vez que oía su voz retrocedía lo andado. Sé cómo te sientes nenita – consoló Mayte a su amiga, también en tono melancólico.
-En cambio a mí, nunca me ha llamado un ex para dar un atisbo de arrepentimiento… Y la verdad es que sí que me hubiera gustado, hubiera salido reforzada y no, en cambio, que siempre salgo de mis relaciones con la moral minada porque ellos se olvidan de mí de un plumazo –Mel esbozaba una lágrima mientras meditaba en voz alta estas palabras.
-Cariño, yo también he hablado con “exs”, he pensado en ir y volver, he considerado mandarlos  a la mierda y que no me volvieran a llamar en su vida, pero da igual eso, sólo tienes que ser tú misma y pensar que tú duermes tranquila y él no tiene a quién llamar cuando se siente solo, es una especie de guiño de la Justicia Cósmica –Lucia tomaba un tono maternal mientras acariciaba el pelo de su amiga.
- Lo sé. No tengo que pensar en nada, porque no me dijo nada. De hecho creo que no volverá a llamar…casi es lo mejor.

1 comentario:

  1. Enola6/11/10

    El problema es la sociedad en la que vivimos. Desde pequeñas nos han llenado la cabeza con historias con cuentos de hadas. Parece ser que todas estamos obligadas a encontrar a alguien y enamorarnos y que esto sea para toda la vida. Y el problema viene cuando "el amor" se acaba. Pero tranquilas, todo tiene un principio y un fin, lo que pasa es que a unas les llega antes que a otras. Y lo que está claro es que hay que vivir el presente y dejar a un lado el pasado. Del pasado se aprende para vivir mejor el presente.

    ResponderEliminar