TODOS LOS CAPÍTULOS

miércoles

... la miel de la colmena ajena ...

Ese es el gran dilema.  Mi novio me dejó y lo hizo para siempre, lo que yo vengo diciendo: “me ha matado”. Es decir, fiel a sus principios tomó la decisión de no compartir su vida conmigo y no me llama para saber qué es de la mia. Cuando esto le pasa a la vecina, una tiende a pensar: por lo menos es un chico consecuente. Pero cuando le pasa a una, es horrible. La primera tendencia es dar por hecho que te ha olvidado definitivamente; esto te lleva directamente a pensar que ya comparte su vida con otra, porque, en el fondo, no concebimos que no 'recaiga' con un mensajito al menos en una tarde lluviosa y aburrida.  En segundo lugar, el automachaque: ¿Tan poco valgo para que me olvide así? Y, finalmente, ¿estaré yo loca y todo lo vivido no fue tanto? Mel se atormenta con todo esto, y es que, un olvido sin respuestas es doble tarea para el alma. 

Pero saben lo que creo yo, que son ganas de atormentarse… De nuevo en el principio: si una está tranquila y lo ha dado todo, no hay que culparse de nada. Sé que a veces es inevitable, pero tampoco ayudan estas preguntas sin respuesta.  Lo que ocurre es que cuando el susodicho da un paso atrás, algunas respuestas empiezan a tomar forma, como en el caso de Jorge y Susana: 1.- Éste no ha olvidado a Susi porque la llama, y si tuviera otra, el tiempo lo gastaría en hablar con su nueva chica. 2.- Inyección de autoestima para ella, porque el que ha tenido que pasar el trago de llamar ha sido él y 3.- Al menos Susana dormirá sabiendo que si después de dos meses separados él la llama, es porque lo suyo no fue fugaz. Reitero que para Mel, a quien Iván la dejó en circunstancias injustificables y quién la sacó de su vida por completo, el proceso será más difícil.

Pero al final el pleito es el mismo y todas nos dejamos llevar por el anhelo de la miel de la colmena de enfrente: si no me llama… ojalá me llamara… y si llama… ojalá me dejara en paz.  Señoras mías, mujeres abandonadas o dejadas, el error radica en centrar nuestro “salir adelante” en sus reacciones. Sólo cuando una aprende a vivir sin esperar un mensaje, una llamada o cruzárnoslo por la calle, sólo entonces, se ha dado el primer gran paso de olvidar. Y sólo entonces puede entrar en juego la Justicia Cósmica. En el caso de Susana hablar de probidad celeste es excesivo, porque más bien era algo que se veía venir, que caía por su propio peso, que era cuestión de tiempo… pero lo que sí es cierto es que se puede hablar de justicia en todas sus dimensiones. Y la consecuencia es la misma: un esbozo de sonrisa que no te arrebata nadie, un suspiro agradecido y una noche de tranquilidad eterna. ¿Es o no es una sensación cósmica?

¿Es mejor que un ex te llame... o que desaparezca?
¿Cuáles son los primeros pasos para "salir adelante"?
¿Cuándo has vivido una "sensación cósmica"?

 ... EL PRÓXIMO MIÉRCOLES ...
Mayte se enamora perdidamente de un "animador" 
y hablaremos de las locuras por amor

4 comentarios:

  1. Es mejor que desaparezca para siempre, aunque los primeros días suspiremos por un mensaje, por una llamada...
    Yo tengo a mi ex en el móvil como NO COGER porque creo que parte de la terapia es esa, no coger el teléfono. Si se ha acabado, se ha acabado, por mucho dolor, por mucho sufrimiento. Las cosas ocurren por algo. Y ese dolor pasa, aunque cuesta mucho volverse a querer a una misma y recobrar la autoestima, pero salimos. Somos luchadoras!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que lo mejor de un ex es que desaparezca. Para siempre. Si después del tiempo hay un 'bonus' o un acercamiento en forma de cañas, buen rollo, etc. siempre será sospechoso y, en mi opinión, desequilibrante.No soy de las que cree en la posibilidad de ser amigos. Conozco gente que lo ha conseguido pero por lo general han tenido relaciones largas, nada traumáticas que se han acabado por falta de amor o aburrimiento. Vamos, que se habían convertido en amigos en lugar de novios.
    Así sí es posible tener una relación con un ex. Sin embargo, si la relación ha sido de pareja pura y dura y se acaba... se acaba. Punto. A por otra cosa. En mi opinión es lo mejor para no vivir amargada esperando un mensaje, una llamada, o ver a su madre en el supermercado para que te diga que él te echa de menos. ¿Y si te encuentras con ella y te dice que él se ha casado? Es mejor no esperar nada para evitar disgustos mayores.

    Creo que para salir adelante lo primero de todo es hacer borrón y cuenta nueva. Hacerte a la idea de que se ha acabado y empezar de nuevo, tener ilusión por otras cosas y eliminar todo aquello que te hace daño y está relacionado con él. Y luego el tiempo... bendito tiempo que lo cura todo...

    Me encanta el blog. De hecho tengo unas amigas que encajan perfectamente con tus chicas!

    ResponderEliminar
  3. Martita3/11/10

    Yo creo que una llamadita o un mensaje hacen que nos crezcamos, que sepamos que siguen pensando en nosotras... pero a la larga, es lo peor. Porque si seguimos sintiendo algo por ellos, los sentimientos volverán a aparecer, y un ex, siempre debe ser tu ex, y más, cuando te deja en circunstancias injustas.
    Siempre se acaba olvidando, por ti misma o gracias a otros, pero se consigue.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10/11/10

    Hay q matArlos.

    ResponderEliminar