TODOS LOS CAPÍTULOS

miércoles

... la fuerza del destino ...

Con una de mis mejores amigas siempre hacemos el mismo chiste; nos miramos y nos decimos: “las casualidades existen”. Nadie nos entiende el gesto cómplice, sólo nosotras, dos mujeres abandonadas por dos hombres (que ‘casualmente’ eran mejores amigos) en un espacio de tiempo de 24 horas, y ambos añadiendo como frase final: “que ellos también rompan, es casualidad”. ¡Y una mierda! Hay momentos, ocasiones, encuentros, en los que la vida me ha hecho recapacitar sobre algo muy especial: el destino.  Y es que una casualidad no es más que una consecuencia del destino. 

Pero, qué es el destino. Los creyentes (en lo que sea) pensarán que su Dios es quien compone y dispone el destino.  Los agnósticos,  justificarán cualquier encadenamiento de sucesos ‘curiosos’ como una mera casualidad. Si me preguntan a mí, prefiero pensar que el destino es el padre de la Justicia Cósmica. Como si de Zeus se tratara, el destino nos manda a su hija predilecta, Atenea (la Justicia Cósmica), casualmente la diosa de la sabiduría y la guerra justa, en forma de una bonita casualidad.

Y el Zeus este debe ser muy listo y paciente, porque el destino puede estar muchos años cocinando el plato que nos tiene predispuesto. Hablando de todo esto me acuerdo de una película: “El amor es lo que tiene”. Dos jóvenes se conocen en un vuelo, ambos parten de ser dos almas diferentes con deseos diferentes, pero ya la primera vez el destino les depara un encuentro. Después seguirán sus vidas, y se “tropezarán” varias veces a lo largo de varios años, existiendo algo que siempre les separa (las circunstancias), pero algo que inexplicablemente siempre les une (el destino). Imagino que como buena americanada tendrá un final feliz, pero yo me quedo con la historia intrínseca del juego del destino Vs a las circunstancias. 

Y me paro a analizarlo porque una historia parecida le ha pasado a Lucy, y porque a mi alrededor conozco a gente que, años después, el destino ha querido que una historia imposible se convirtiera en posible. ¿Justicia Cósmica? No como tal, pero estamos hablando de su “padre”, el destino, que no se nos olvide la magnitud… La historia de dos personas que durante su vida han vivido momentos especiales juntos, se han abandonado, se han querido, se han odiado, se han comparado con otras parejas, se han echado de menos…  y un día, con el simple gesto de abrir la puerta de un bar, se han vuelto a unir para siempre. Efectivamente, esto si es de película. 
 
Pero si fuera una película bastaría con dar las gracias al destino y tirar de rótulos tras el gran beso final… pero en la vida, y una vez que el destino ha decidido “guiñarte el ojo”… toca ser lo suficientemente buen jugador como para aprovechar la mano. Lo que quiero decir es que el destino siempre está en movimiento, como un tren, y quizá de esta reflexión nazca la frase de “hay trenes que no pasan dos veces”. El destino muchas veces ayuda, dispone, reparte las cartas, pero nosotros somos los que debemos desde la honestidad del momento y lejos de orgullos del pasado, decidir coger el tren definitivo y jugar bien nuestra última mano.

¿Cuántas canciones hablan de encontrarte en plena calle con un amor o de coincidir con un novio de la juventud?; en definitiva, de que nuestro “Zeus” te vuelva a disponer delante el protagonista de una historia que el propio destino no quiso dar por zanjada. Se trata de un tema recurrente en canciones, películas, pero también en la vida real.

Pero ojo, no sabemos lo que nos deparará el futuro. O cuando un adiós humano, es un hasta luego del destino. Por eso no hay que obsesionarse; como con la Justicia Cósmica, sólo es cuestión de creer, esperar y confiar. Y algunas historias saldrán bien, otras quedarán zanjadas, pero cuando las acciones del destino se manifiestan claramente en nuestra vida, esas historias pasan a marcarnos para siempre, porque son consecuencia de una de las mayores fuerzas desconocidas e inexplicables que obran sobre la tierra. La fuerza del destino. 

¿Crees en la fuerza del destino?
¿El destino puede unir lo que separan las circunstancias? 
¿Existen las casualidades?

... EL PRÓXIMO MIÉRCOLES...
Susana se revela ante sus amigas que se excusarán en una palabra
'poco mágica' para maquillar una negativa: "las circunstancias"

1 comentario:

  1. Susana M.2/2/11

    Pues a esto le pega ni pintao la cancion de Mecano de la Fuerza del Destino... cada vez q leo estos maravillosos y reales capitulos pienso en una cancioncita que le iria... si a vosotras se os ocurren darme ideas y las voy recopilando. cada vez somos mas las que estamos enganchadas y me mola porque ya lo comento con mis amigas hasta por telefono jajajajaja

    ResponderEliminar