TODOS LOS CAPÍTULOS

miércoles

Capítulo 7: ¿AMISTAD CHICO-CHICA?

-¿Creéis en la amistad chico-chica? –pregunta Mel muy interesada en la respuesta de sus amigas.
- No, jamás, si estamos hablando de amistad verdadera. Alguno de los dos a la larga se equivoca de sentimientos…-afirma tan contundente Lucy que ninguna de sus amigas puede revocarla.
- Pero, ¿qué me decís de mi amigo Rubén? Es, junto a vosotras, la persona que más me ha ayudado con todo el tema de lo de Iván.
- ¿Ayudarte? Mel, Rubén está colado por ti y ejerce de “pañuelo de lágrimas” porque es su manera de estar cerca… -explica Susana.
- Pues no, nosotros somos verdaderos amigos…
 (... A los dos meses y tras una noche de sexo ...)
-Bueno, pasó, pero no significó nada para los dos…
-Mel, habla por ti, no sabemos qué significó para él –advierte Mayte, quien le tiene especial aprecio al muchacho en cuestión.
-Pues el caso es que seguimos tan normales, salimos por ahí y le cuento que… me gusta un compañero del trabajo –esta última frase Mel la dice más rápido y bajito.
- ¿Qué le has contado que te mola el nuevo? ¡Tú no tienes vergüenza! –Mayte ya está indignada.
- Mira, si somos amigos, somos amigos, yo no voy a ocultarle nada. Normalizar la relación es lo mejor para los dos.
(Mel llama normalizar la relación a seguir "durmiendo abrazada", mientras tontea en el trabajo con el nuevo… 
Este tema de conversación se repite durante los dos meses siguientes)
-Pero  Mel, cariño, la pregunta es fácil… ¿A ti te gusta Rubén? –intenta hablarla con mesura Mayte a su amiga, que cada vez es más un mar de dudas.
- No lo sé, un día sí, otro no. Pero sé que le necesito cerca, porque me da cariño, me hace reír, hacemos cosas juntos…
-Nena, no te gusta. –asevera Susana.
-Quizá no me ponga lo suficiente, quizá sea sólo un tema físico. Pero es que todo lo que físicamente me gusta el nuevo, lo compensa Rubén con su personalidad… ¿No puedo quedarme con los dos?
 (Y quien mucho abarca, porque aprieta… Lo del nuevo quedó en un tonteo, un rechazo por parte de él, más tonteo, un acercamiento, y una seudo-amistad. Pero mientras Mel se daba cuenta de que el nuevo no era lo que quería… Rubén reaccionó, despertó y se alejó de ella… Amigos, sí, pero él ponía ahora las condiciones)
-Lleva meses sin escribirme. Se ha vuelto arisco, un tipo duro, malote… Ya no le importo nada, a la mierda nuestra amistad. –Mel llora.
-Mel, nunca habéis sido amigos. Te ha visto jugar con él, sin mala intención, nena, porque eres muy buena, pero él no puede más, entiéndelo. Y vale que él tampoco nunca ha sido claro, pero tú por proteger una “falsa amistad” te has hecho la ciega ante sus sentimientos, porque no te interesaba que dejara de adorarte… -Susana no tiene concesión con su amiga.
- Llevas razón Su, nunca he querido ni siquiera ver la realidad de mis sentimientos ni de los suyos…
 (Y tras meses de enfados, idas y venidas, casi acercamientos sexuales, miradas de amor, unos  mailes que no decían nada, complicidad de amistad en las noches de copas, y cariño, mucho cariño… 
Mel se decidió, pero… quizá tarde)
-Ahora sé que año y pico después de lo de Iván, puedo afirmar que estoy enamorada de Rubén. Y creo que podría hacerme feliz…
-Lleváis más de un año viviendo de todo, sólo espero que no hayáis intoxicado demasiado vuestra relación. –ruega Mayte echando una mirada al cielo. (…)
-Le he dicho que “me había enamorado de él”… Y ni me ha contestado…
-Bloqueado, descolocado, no te puede creer, te querrá ver de verdad convencida, quizá tengas que pagar un poquito el daño que sin querer le has hecho...  ¿Se te han ocurrido todas estas respuestas explícitas en su silencio? –Susana no deja de plasmarle la realidad a Mel.
-Yo tengo derecho a equivocarme como todo el mundo. Y voy a luchar…
(... Un año después de esta declaración de intenciones…)
-¿Qué ha sido de Rubén? -pregunta inocentemente Lucy.
-Ya no nos hablamos... Tengo que reconoceros que llevábais razón: la amistad chico-chica no existe.  Lo intenté por activa y por pasiva, pero él quiso salir de mi vida para siempre. Todo estaba demasiado contaminado entre nosotros y se convirtió en un "mal chico".
-Sólo espero que la lección que hayas aprendido es que tienes que valorar a los "buenos chicos" antes de que se tomen la pildorita del "malotismo" -todas las chicas echaron a reir con el comentario de Mayte.

2 comentarios:

  1. Anónimo14/12/10

    Por supuesto no existe ese termino, como tu bien has dicho siempre alguien acaba confundiendo las cosas, o ambos, o te das cuenta a tiempo o todo se va... y la relacion no acaba bien. Asi que o daros cuenta a tiempo y aprender a ver lo que sentis o no entreis en ese juego de riesgo! yo lo he vivido parecido a lo que has contado y no es muy agradable... asique,¡mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20/12/10

    En términos simples y a modo de conclusión, la amistad y el amor se diferencian (según mi punto de vista) fundamentalmente en la práctica del sexo.
    Ambas consisten en compartir cosas, pasar momentos juntos, caerse y llevarse bien, llamarse con mas o menos frecuencia, contar con el otro para los problemas, estar a gusto solos o en compañía...
    ...
    y al mismo tiempo... una puede tener sexo en una noche de borrachera(seamos sinceras) prácticamente cuando quiera, si es lo que quiere.

    Osea, que aquí el sexo es algo absolutamente sin valor, que puede practicarse con cualquier extraño..... y al mismo tiempo es la diferencia entre la amistad y el amor.
    ... Así dicho, NO TIENE MUCHO SENTIDO, NO?.

    Lo mejor es dejar de llamar a las cosas con nombres inventados y simples cuando se tratan sentimentos y realidades diversas y complejas.
    Un polvo de amigos o un polvo de novios ¿importa tanto la diferencia?... ¿acaso la hay?

    El sexo es la expresión de un sentimiento y una sensacion en un momento determinado. Disfrutadlo y... sed sinceras con vosotras mismas y con vuestros chicos. Todo será más fácil.




    P.D. Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar