TODOS LOS CAPÍTULOS

miércoles

... sentimientos congelados ...

La primera conversación que seguimos de nuestras chicas nos ha dejado un claro aviso de su currículum sentimental. Y es que, si lo pensamos fríamente, las mujeres quedamos marcadas por las relaciones fuertes que vivimos a lo largo de nuestra vida. Pero ya no sólo en el sentido dramático o traumático, sino en el rutinario. Es decir, no es difícil encontrarnos con chicas que mencionan a su “ex” más de una y dos veces al día, aunque sea para hacer referencia a pequeñas cosas cotidianas: -Pues José  –quien le dejó hace dos años- siempre compraba pipas de calabaza. O frases como: -Julián era cáncer...Antonio fumaba también Marlboro Light… y  Juan Ramón y yo fuimos a Atenas… Son frases que no aportan información, pero que recuerdan a nuestros sentidos que un día estuvimos con José, Julián, Antonio o Pepito Pérez.

Este afán por recordar a los hombres de nuestra vida, a veces a modo flagelante, y otras como un mero punto melancólico, es sólo defecto femenino. Ellos olvidan, o mejor dicho, como dice Susana, tienen memoria selectiva. Últimamente la frase que más me repito es: ¿Pero cómo me ha podido olvidar tan pronto? ¿Cómo ha podido olvidarse de todo lo que hemos vivido juntos?... Pues la respuesta es simple: exclusivamente porque ni se para a pensarlo; mantiene cualquier atisbo de recuerdo juntos al margen, lo manda al baúl del pasado y, como él mismo me dijo en nuestra despedida: "No me lo permito, congelo cualquier sentimiento hacía a ti". ¡Tiene tela la frase! Espero que sea no frost.
 
Pero esa frase resume la salida más fácil y más cobarde, que es la que más a menudo toman los hombres. La llamada puerta de atrás. Y en esa "puerta de emergencia" casualmente siempre espera una joven que te sustituye de un plumazo, véase el caso de Mayte y su ex, con la nueva novia nueva para “bodas, bautizos y comuniones”. Pero no es porque sea mejor que tú, más guapa, y seguramente ni siquiera se haya enamorado locamente de ella, simplemente cubre un vacio: tu vacio. Pero ellos la ensalzarán a un pedestal para justificar que se hayan dejado escapar una mujer como tú. Argumentarán sus actos pensando que el futuro les depara algo grande. Y ojalá sea así, pero la diferencia es que cuando nosotras amamos, ya sabemos que estamos viviendo algo grande, y en cambio ellos, muchas veces no alcanzan a entender la grandiosidad de una relación hasta que la ven en la distancia y cuando han “descongelado” sus sentimientos. 

Mi ex era un torrente de bloqueos emocionales. Me quería mucho y me lo demostraba pero creo que, aún ahora, es incapaz de dar lógica a su razonamiento porque no puede alcanzar a ver la grandiosidad de nuestra relación. Ese “proceso de congelación” que le llevó a dejarme sin ningún problema gordo de fondo, y a la primera de cambio, manda en todo su ser. Pero lo cierto es que cuando una relación no ha tocado fondo es difícil asumir la ruptura definitiva. Es el caso de Mel. Y por eso la mujer que ha sido feliz con alguien y le sigue amando, porque desconoce la realidad que él vive, se aferra a un regreso de cine, a un milagro del cielo, al destino o a la propia Justicia Cósmica para esperar la vuelta de su amado o la fulminación definitiva de la ‘roba novios’ de turno.  

¿Eres de las que mentas a tus ex novios a menudo?
¿Crees que ellos tienen tendencia a 'congelar' sus sentimientos?
¿Has sufrido esa huída masculina por la 'puerta de atrás'?...

 ... EL PRÓXIMO MIÉRCOLES ...
Susana recibirá la llamada de un ex y se lanzará la gran pregunta:
¿¿¿ es mejor seguir sabiendo de ellos, o 'matarlos' para siempre ???

2 comentarios:

  1. Palomi28/10/10

    Joder es verdad... Sin querer muchas veces hablo de cosas insustanciales que tienen que ver con mis exs... sin ir más lejos después de leer esto, me he puesto a hablar con una amiga por teléfono y la he dicho (porque ella sta pensando en irse de vacaciones): yo estuve en Punta Cana con Dani (mi ex). Cuando me he dado cuenta, me ha entrado la risa... es una verdad como un templo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo28/10/10

    Los tios no valoran nada... no les da para mcuho mas la unica neurona que tienen. son mas insensibles y frios que nosotras. A mi mi novio tanbien me dejo y en cosa de dos semanas habia encontrado a la "roba novios" de turno. pero confio en que la justicia cosmica esa un dia le haga darse cuenta de lo que se a perdido.

    ResponderEliminar