TODOS LOS CAPÍTULOS

miércoles

Capítulo 6: LA "APARICIÓN" DE LA JUSTICIA CÓSMICA

-Hay días que nunca olvidaremos chicas. Mi 25 de marzo de 2009 estará señalado en mi calendario siempre…
-Mel estás muy rara, qué te pasó ayer.- preguntó Mayte preocupada.
-Me pasó la perfecta definición de JUSTICIA CÓSMICA…
-¡Pero eso es maravilloso! –celebró Susi.
- Os acordáis de mi primer novio… El que me dejó de malas maneras después de cinco años juntos porque estaba con otra mujer… Pues después de más de cuatro años me ha llamado… -la cara de Mel denotaba un descoloque que mantenía desde el mismo momento de la llamada.
-¿Y para qué te llama? Si se comportó como un cabrón. –Lucy mostraba su indignación por momentos.
-Quería pedirme perdón, hablarme de su culpabilidad y de mi inocencia. Recordarme mis virtudes y sinceramente, dejarme leer entrelíneas que nunca me ha olvidado. Pero fue muy respetuoso, no me hizo ninguna proposición y además me habló de sus dos hijos…
-¡Esto sí que es Justicia Cósmica! –todas las chicas comenzaron a abrazarse; era la primera manifestación exacta de la Justicia Cósmica desde que se reunían cada día en esa cafetería.
-Después sólo pude estar llorando horas, y por mi boca sólo podía salir la palabra GRACIAS.

(... Año y pico después de la llamada...)

-Un año y pico después de la "llamada cósmica", anoche nos encontramos y hablamos. -Mel soltó la primicia con una relajación pasmosa.
-¿De qué hablas?, o mejor dicho, ¿de quién hablas? -preguntó sorprendida Lucy.
-De mi primer novio...
-Nooooooooooooo. -exclamaron a la vez las tres chicas.
-Cuéntanos todo, por Dios. -suplicó Susana.
 -Estábamos en el mismo sitio y era absurdo seguir haciendo como que no nos conociéramos. Se acercó, me saludó y hablamos bastante...
-Cuando quieres hija eres muy poco expresiva... -se quejó Mayte.
-(Mel estaba haciendo sufrir a propósito a sus amigas) Vale os diré lo que pienso: ¡¡¡que él está fatal y yo fenomenal!!! Que la Justicia Cosmica también se "manifiesta" cuando tu ex te mira con cara embobado pensando: "Esta tía está ahora mucho mejor que cuando estaba conmigo... y yo estoy fatal".-Mel comenzó a reirse. La risa se contagió a sus amigas.
-Madre mía me le estoy imaginando mordiéndose las uñas y lamentándose... y te estoy imaginando a tí más divina, sonriente y más feliz que nunca. ¡Qué momentazo! -gritó entusiasmada Lucy.
-Pues sí, fue la culminación, la "guinda cósmica" después de la llamada. Respiré, me reconforté, le desee todo lo mejor de corazón y di las gracias a la probidad divina. La mejor manera de cerrar una historia que dolió mucho en su momento...
-Amén. -sentenciaron las chicas con una felicidad indescriptible.

1 comentario:

  1. Anónimo11/1/11

    mi novio tb me llamo dos años y pico despues. es una sensacion inexplicable, pk no era de amor, ni dolor, ni pena, ni de nada, era de pura sorpresa y agradecimiento, pero no a el... sino a la justicia cosmica esa de la que se habla en este gran blog.

    ResponderEliminar