TODOS LOS CAPÍTULOS

miércoles

Capítulo 1: ¿QUÉ ES LA JUSTICIA CÓSMICA?

¿Creéis en la “Justicia Cósmica”? Mi mejor amiga, sí. Es curioso, es algo así como la creencia en que un día la vida ubica en el cosmos las fichas de un puzzle que en un momento determinado de la existencia no tuvieron encaje posible.  Bueno, llámese como se quiera, pero la conclusión es una de esas típicas frases que repite la gente de tu alrededor cuando te ocurre algo negativo, fundamentalmente cuando se trata de un abandono amoroso. Me refería a lo de que “el tiempo pone cada cosa en su lugar”… Pero vamos, que el repertorio es amplio. Especialmente me 'chirría' en el alma una frase estándar que he escuchado incesantemente  las dos veces en mi vida que los dos hombres que más he amado (curiosamente con el mismo nombre) me dejaron plantada. Ahí va: “No te merecen; estás por encima de ellos, no están a tu altura”… Y yo siempre pienso: Y entonces, ¿no debería ser yo la que los dejara a ellos?… Primera lección: Cuánto menos tonta eres, cuánto más inteligente, cuánto más sensible y más cuerda estás… más sufres. 
Permitidme escribir un: ¡hay que joderse!

Pero lo cierto es que, con el tiempo, he aprendido que cuando una actúa con el corazón, lo da todo y se muestra transparente… todo lo cual no significa que se hagan bien las cosas, sino que simplemente se intenta a la máxima potencia, con la sinceridad por delante y el respeto como bandera, una duerme plácidamente. Y creedme, cuando no descanso por un dolor de muelas lo paso fatal, así que no quiero ni pensar cómo debe ser eso de no dormir porque te resuene la conciencia. 

Si alguien me preguntara ahora cuál sería mi “justicia”, sólo sería capaz de describir una imagen típica de una película americana: él esperándome en el rellano de mi puerta, arrepentido, incluso unas flores y una carta muy profunda ayudarían,  y que en sus ojos pueda leer que el “the end” va acompañado de un “comieron perdices…”. Besos, lloros y abrazos para complementar la estampa. Pero, ¿es eso lo que quiere decir Justicia Cósmica? NO; esta situación es una sucesión de fotogramas que proyecta mi imaginación con el corazón como director del trailer, pero la justicia está lejos de ser un mero deseo. En primer término, porque la justicia necesita de tiempo para hacerse factible.   
El ejemplo de mi mejor amiga es el más ilustrativo: de adolescente, en el colegio, un chico no dejaba de atormentarla metiéndose con su drama personal de crecer sin un padre, ella sufrió mucho. Pues bien, recientemente mi amiga estaba en su sillón ‘zapeando’ cuando en el típico programa del “Diario de Patricia” ahí estaba él. Por supuesto, desmejoradísimo. Ella no daba crédito de la historia. Él se había enamorada de una chica de otro país y habían tenido una niña. Su novia se había marchado con su pequeña al "otro lado del charco" y él no podía recuperar a su hija. Una hija que, por cierto, crecerá sin un padre…  Y toca preguntarse: ¿Qué le dirán ahora en el colegio a su hija?¿Quizá lo mismo que él le decía a mi amiga? Una sonrisa se esbozó en la cara de una mujer que de pronto tiró al traste todos sus traumas infantiles.                        ¡Gracias, Justicia Cósmica!
¿Saben otra curiosidad de esta justicia? Que muchas veces se produce, pero no las dos partes son conscientes de que las piezas del puzzle encajan por un momento. Es decir, este hombre, seguramente, inmerso en su drama personal, no habrá recordado en ningún momento todo el daño que produjo en la infancia a mi amiga. Pero también se podría haber dado el caso de que él si hubiera sido consciente de todo, pero que ella no hubiera encendido el televisor esa tarde. 

Un caso muy típico al que todas nos hemos aferrado alguna vez: ¿Se habrá arrepentido nuestro ex de dejarnos? Pues no lo sabremos nunca... O sí... Sólo si tú mereces que la Justicia Cósmica se acuerde de ti, un día, pasados los meses, te encontrarás con su madre en el supermercado y te dirá: -¡Ay hija! A mi hijo le sigo oyendo llorar en la oscuridad de la noche. Pero en fin, no os voy a engañar, esto también es un fotograma de mi imaginación porque no conozco ningún caso de justicia de este tipo ;) ... Pero ¿a qué sería bonito?… Mañana mismo voy al súper, por si acaso. 

¿Has vivido en tu vida algún episodio de Justicia Cósmica? 
¿Lo esperas, lo añoras, lo necesitas? 
¿Conoces más ejemplos ilustrativos?....

.. EL PRÓXIMO MIÉRCOLES...
Conoceremos a las cuatro grandes protagonistas de estas historias, 
(siempre entrelazadas con las vuestras propias)... 
Mel, Susana, Mayte y Lucía están a punto de entrar en tu vida!!!

5 comentarios:

  1. Mercedes20/10/10

    Creo que todas soñamos con un momento de justicia cósmica en nuestras vidas, y por lo general creo que llega, antes o después (con santa paciencia)... mi historia tambien tiene que ver con hombres y se resume en una marcha y un retorno años después (vamos el ABCD de la justicia cósmica) tras un batacazo importante para él. Me ha gustado el inicio del blog, apunta maneras y creo que estará bien que todas compartamos un pequeño espacio de la gran red.

    ResponderEliminar
  2. La vida está llena de intrahistorias en la que la justicia cósmica es la protagonista. Me encanta cómo has dado forma al blog.

    ResponderEliminar
  3. Os lo aseguro, LA JUSTICIA COSMICA EXISTE. Os podría ilustrar con múltiples y variados ejemplos. Solo hay que dejarse llevar, aparece cuando menos te la esperas. ANIMO CON TU BLOG, TE SEGUIREMOS.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo22/10/10

    Me gusta, me gusta mucho la idea de la justicia cósmica,y sí, yo también he sonreido al leer la última parte, la de la amiga que creció sin padre y fue martirizada en el cole por el que luego, se quedará sin ver a su hija. No sé, pero no os parece que hay ocasiones en las una como que debería sentirse mal por decir un Que se j...! pero queda mucho mejor lo de bendita justicia cósmica! me lo voy a apuntar


    PUes yo voy a poner un ejemplo. El caso es que hace años yo estaba con un chico al que dejé así como varias veces, pero la última me dejó él. La verdad es que fue especialmente dolorosa, no porque le quisiera horrores, no, sino porque digamos que te duele el ego ese tipo de cosas. Resulta que me dejó por una chica, mucho menor que yo, hermana de una amiga, con la que no tenía precisamente buena relación. Ellos coincidían en el instituto y yo iba la universidad, asique pasaba mucho más tiempo con ella que conmigo y al final pasó. Pasó que esta chica, por la que yo tampoco sentía un cariño especial...le coaccionó, jajaja, bueno, se valió de sus armas de mujer (supongo ) para conquistarle. Total, tuvo una relación con esta chica durante años, pero al final durante un año estuvo engañándola con otra chica al mismo tiempo, esa chica era su mejor amiga. Sinceramente, ahí me alegré muchísimo de que existiera la bendita justicia cósmica, por ella, vaya, porque era una lagarta. A él me alegraría escuchar algún día que también le llegó, pero hace muuuuchos años que no sé nada de él. Asique por eso me acercaré al super...que seguro que un día me encuentro a su madre y me dice que me echa de menos jajaja

    Saludos, me encanta la idea del blog!
    Y sinceramente, yo creo que igual esta tarde también me acerco al super a ver si me encuentro a la madre de mi ex. Que no estaría bien? Que te llegue y te diga, hija mía, se acuerda un montón de tí.

    ResponderEliminar
  5. Tengo plena seguridad que sí existe la justicia cósmica. De hecho.....es algo increíble.....solo ten paciencia

    ResponderEliminar